Lo mejor de la vida de la A a la Z

August 7, 2014

Remedios caseros para el blanqueamiento de la piel

Filed under: Uncategorized — watsonov @ 5:21 am

Un aclarado al alcance de todos

No todos tienen la preocupacion de como bajar la barriga,  quitar las manchas de la piel o simplemente aclarar la piel ha sido un objetivo muy importante para mucha gente, en un sentido por su propia salud y en otro aspecto por estética o moda.

pack-sesiones-mesolifting-facial_iZ14XvZzXpZ1XfZ80663456-14-1-O.jpgxIM.jpg

Para aclarar la piel se han usado múltiples técnicas, populares o prácticas, que si bien no han sido plenamente comprobadas, se sabe que funcionan.

De entre las fórmulas caseras han destacado algunas como las siguientes:

Limón y bicarbonato.- Este es un remedio muy común que se usa durante el baño, pues en parte produce un aclarado por la reacción del limón y del bicarbonato y en otro aspecto fomenta la regeneración de la piel por la exfoliación.

  1. Mascarillas.- Este es uno de los más difundidos y la cantidad de recetas prácticamente no tiene fin; pero podemos destacar algunos como la mascarilla de aguacate y leche, mascarilla de pepino con limón y limón con cúrcuma. (Se sabe que la cúrcuma tiene efectos directos en la melanina, responsable del color sobre la piel).

Baños.- En los baños incluimos el mencionado arriba de bicarbonato y limón, pero hay que agregar el baño de leche (como el de cleopatra), baños cítricos, (de naranja, limadura de cascara de naranja o limón), enjuague de agua con tabletas de vitamina C.

Toallas húmedas.- Esta técnica equivaldría a una mezcla de la mascarilla y el baño, pues se humedecen en agua ya sea té o infusiones diversas y se colocan en la cara o el cuerpo, esperando un lapso de 10 a 30 minutos y se retiran. Este tratamiento puede ser realizado con agua fría, templada o caliente.

  1. Extractos.- Los extractos son un proceso consistente en extraer el jugo de plantas como perejil, papa y otras plantas, estos suelen mezclarse con aceites de oliva o de uva dejándose en la piel durante 15 o 20 minutos.

Asegurte una vez terminado todo, de colocar todo en el bote de la basura orgnica par evitar problemas

Advertisements

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: