Lo mejor de la vida de la A a la Z

November 27, 2014

Cuidados de la piel en frio

Filed under: Uncategorized — watsonov @ 9:52 pm

La piel, el órgano más grande del cuerpo

piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y hay que tener muchas precauciones para su cuidado.

Como la piel es muy sensible a la temperatura y a los rayos ultravioleta, es necesario atenderla poniéndonos protector solar, aún si está nublado o si no podemos ver los rayos del sol. Además existen cremas exclusivamente creadas para proteger nuestra piel en temporadas de frio.

La piel del rostro y de las manos son las que se afectan más rápido cuando los climas fríos comienzan, especialmente en los lugares que tienen estaciones nevadas.

Frio seco

Si el frio es muy seco, la piel debe de cuidarse de la temperatura y además debe hidratarse, lo que nos permitirá evitar grietas por deshidratación y lesiones por la temperatura.

Frio húmedo

El frio húmedo causa menos daños a la piel en relación a la deshidratación, por lo que debemos protegerla usando guantes o gorras que cubran todo el rostro, esto se debe a que el frio húmedo puede causar congelación, especialmente si ha nevado.

Algunas técnicas antiguas consistían en frotarse alcohol y/o vodka o brandy, pero se sabe que el alcohol en sus diversas presentaciones puede causar otro tipo de daños en la piel.

Para la mujer, es conveniente utilizar cremas de belleza que permitan una hidratación de la piel de ojos y boca, pues esta piel es más delgada y frágil.

La piel del hombre

El hombre necesita mucho menos cuidados para su piel, pues con una crema hidratante simple y un protector solar es suficiente, pero en caso de tener contacto con la nieve, es conveniente ponerse una capa de crema protectora antes de salir.

Las labores cotidianas

En las actividades higiénicas como lavar ropa, o recoger nieve, es indispensable utilizar protección térmica adecuada, guantes y un botiquín con cremas que contengan algo de alcohol, (solo para emergencias), pues el alcohol evita la congelación inmediata.

Advertisements

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: